10/2/15

Red Velvet Bundt Cake...San Valentin


Sabéis que suelo publicar los lunes por la mañana, pero últimamente ando un poco liada y
con el tiempo justo o mas bien escaso...
Pero aun así no quiero faltar a mi cita con vosotros aunque llegue un poco mas tarde.

Hoy para mi es un día especial, porque se cumple una ilusión que tenia desde hace tiempo;

 La primera vez que vi este molde de Nordic ware, me enamore completamente de el, y uno de
 los motivos por el que me llamo la atención fue por que iba acompañado de un maravilloso Red velvet.

 El flechazo fue tan fuerte que no he querido hacer ninguna receta de Red velvet hasta que no tuviese
 el molde de mis sueños, y estas navidades me dieron una gran sorpresa, me regalaron no uno si no dos preciosos moldes Nordic ware, los dos que mas me gustan!

Y que mejor que San Valentin para hacer este famoso Red velvet de sorprendente y riquísimo
 sabor, y el color rojo intenso del amor!!





El "Love" rojo me lo ha echo mi marido, las cucharillas me las hizo el año pasado.








Ingredientes:

260 ml de buttermilk  o en su defecto
(260 ml de leche con tres cucharaditas de zumo de limon)
130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
340 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
2 huevos
1 cucharaditas de colorante en gel rojo
10 gr de cacao en polvo sin azúcar 
1/2 cucharadita de sal
375 gr de harina
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Para el frosting:

200 gr de queso crema
una cucharadita de vainilla 
100 gr de azúcar glas
200 gr de nata para montar
frambuesas para decorar

Preparación:

Comenzamos haciendo el buttermilk casero; Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos
 reposar unos diez minutos, la leche se pondrá algo densa con un aspecto como de cortada ,  reservamos.

En un bol tamizamos la harina, el cacao y la sal, reservamos.

Ponemos en nuestro robot la mantequilla, el azúcar y la vainilla, batimos hasta que quede cremosa
 y blanquecina, en este momento añadimos los huevos, primero uno y cuando se haya integrado
 añadimos el siguiente y la cucharadita de colorante rojo.

En una tacita ponemos el bicarbonato y el vinagre, mezclamos bien y lo añadimos a la masa,
 mientras se bate añadimos cucharadas de harina y chorritos de buttermilk hasta que nos quede
 una masa homogénea.
Engrasamos el molde y vertemos la masa, golpeamos un poco para eliminar posibles burbujas de aire, introducimos en el horno precalentado y horneamos durante 50 minutos a 150º  ( temperaturas y 
tiempo en mi horno) 

Comprobamos que esta cocido pinchando con un palillo, sacamos del horno y dejamos enfriar dentro
 del molde unos diez minutos ( estos moldes guardan mucho el calor) desmoldamos y dejamos enfriar
 sobre una rejilla.
Mientrastanto preparamos el frosting, ponemos en un bol el queso crema junto con el azúcar y la
 vainilla, batimos solo un poco de lo contrario quedara muy liquido) añadimos la nata montada, mezclamos con movimientos envolventes, ponemos la crema en el centro del bunt y decoramos con frambuesas.                                                                                                       

14 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!! Ahora entiendo porque te hizo tanta ilusión cuando te lo regalamos!!! Además esta muy rico!!! Un dulce de pasión para el día de los enamorados ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen! Me alegra que te guste, y gracias por los regalo, que se han
      convertido en uno de mis tesoros!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. mmmmmmmmm excelente presentación y mejor todabía de sabor, éste dulce enamora a cualquiera, enhorabuena, haces la repostería con tanto cariño que cada día te superas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliva, por tu inestimable ayuda y las magistrales clases fotográficas
      que me das! Sabes que soy una alumna un tanto desastre, pero con la paciencia que derrochas con migo terminaré aprendiendo algún día.
      Un besos fuerte.

      Eliminar
  3. El molde ideal para esta receta. Son unas fotos impresionantes, me parece que no se puede hacer mejor!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena! Todo es mejorable, pero la verdad es que el sabor de este Red velvet
      me a sorprendido gratamente.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ficou fantásico, adoro red - velvet e depois com esse formato e as framboesas não podia ficar melhor
    A fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao! La frambuesa le aporta un punto de acidez muy rico a este Red velvet
      Besos

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, no he visto cosa mas preciosa y mas original, que color, y que bien hecho eres unica, a mi tambien me regalaron ese precioso molde, pero desde luego seguro que no me sale algo tan bonito como te ha quedado a ti, de verdad que me ha enamorado nunca mejor dicho. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida María, estoy segura que abras echo y aras cosas maravillosas con
      ese molde y no solo te saldrán bonitas sino también deliciosas!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  6. La espera sin duda ha merecido la pena ¡no imagino molde mejor para esta receta! Además tu marido se ve que es muy apañado y un manitas que también pone su granito de arena para tu blog ¡bien se merece un buen trozo de esta maravilla!

    Por cierto, las fotos espectaculares ¡cada vez que vengo me enamoro!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca, es esperado para hacer este delicioso red velvet y estoy muy satisfecha del resultado!
      A mi marido le agradezco poco todo los detalles que me hace para el blog, un día de estos haré un
      pots solo con sus trabajos, para darle un homenaje que se lo merece.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. Uaaau!! Qué pasada de fotos, son espectaculares, no me extraña que tenga éxito el bundt cake, además de la pinta que tiene. El color es ideal para un día como el que se aproxima mañana^^ El red velvet es mi debilidad, muero por esa textura y ese sabor tan característico, a mi me tienen ganada! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, hay pocas cosas tan ideales como un red velvet, es precioso y
      ademas una delicia.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.