15/12/14

Licor de Bombón...Un placer irresistible!!


Hace años que preparo este licor en casa por navidad o en ocasiones especiales...

Tomar una copita de este delicioso licor en la sobremesa estos días de comidas en familia es todo un agasajo a nuestros invitados, a todos les encantan y nadie cree que lo hayas echo tu ; Bueno los míos si porque me conocen.
 Es lo que yo llamo "una receta estrella" fácil de hacer y de sabor infalible.

He preparado el doble de la receta que os pongo porque me encanta tomar una copa bien fría
 después de la cena, como postre resulta todo un vició!!

A pesar de que no soy muy chocolatera este licor me resulta muy adictivo;
 Un placer al que no puedo resistirme!!! Y tu! podrás resistirte???









Ingredientes:

200 gr de chocolate 70%  de cacao valor
200 ml de nata 35% materia grasa
300 ml de crema de whisky
150 ml de agua

Preparación:

Ponemos a hervir la nata con el chocolate troceado a fuego lento y sin dejar de remover
 hasta que se derrita por completo, añadimos el agua y la crema de whisky , dejamos cocer
 dos minutos mas, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Colamos el licor por si quedara algún grumito, lo vertemos en la botella y guardamos en la
 nevera para tomarlo muy frió.


8 comentarios:

  1. Qué delicia!!
    Me fascinan los licores caseros y se ve que ésta receta es de las que siempre triunfa, tomo nota, bonita!
    Tengo que probarla!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerlo. Decidido. Que pintaza! Y las fotos espectaculares! Ponme un chupitin!
    Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda yo no podría resistirme ¡es que empiezo a salivar al ver tus fotos! ¡Una receta de diez!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que no! una vez que te mojas los labios ya no puedes parar!
      Feliz finde para ti tambien!

      Eliminar
  4. ¡Qué delicia! Este licor debe ser un verdadero vicio. Me ha encantado y creo que la receta es bien simple; de modo que, sólo será cuestión de poner manos a la obra... Exquisito, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.