29/1/13

Galletitas Sonrrientes con Crema de Avellanas



Vaya...ya pensaba que terminaría el mes de Enero sin publicar nada.....

eso no quiere decir que no haya cocinado nada dulce...no, no , que va....

no podría estar sin hacer cosas dulces más de dos días seguidos.....hemos tenido un tiempo muy revuelto y muchos días oscuros y esto para el tema de las fotos no va bien....así que no quedaban ni medio presentables y decidi no publicar nada.

Hace justo un año que me regalaron este cortador de galletas tan mono , y tenia muchas ganas de estrenarlo.... pero como siempre tengo en la cabeza alguna tarta, no encontraba el momento para hacer galletas que ademas  me gustan tanto.
Que decir de las galletitas....deliciosas es poco , riquisimas!!! con está crema de chocolate y avellanas que me la comeria a cucharadas....ummmmm.






















Ingredientes:

para las galletas:

250 g de harina

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

1 huevo

1 cucharada de leche

un poco de vainilla en polvo

Para la crema de avellanas:

90 g de azúcar azúcar glas

60 g de avellanas

100 g de chocolate de cobertura

70 g de mantequilla

120 g de leche

Preparación:

En un bol grande tamizar la harina, añadir el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar un poco , incorporar el huevo , la leche y la vainilla.

Amasar hasta que quede todo incorporado, hacer una bola y envolver en papel film, dejar reposar durante una hora en el frigorifico.

Enharinar la superficie dónde vallamos a estirar la masa , cortar las galletas y disponerlas en la bandeja del horno forrada con papel sulferizado.

Hornear durante 10 minutos a 170º , sin que lleguen a tomar color.

Preparar la crema de avellanas.

Rallar el chocolate , moler las avellanas, reservar.

En un cazo poner todos los ingredientes juntos a fuego moderado y sin dejar de remover , cocer durante 5 o 6 minutos hasta que nos quede una crema homogénea.

Verter la crema en un bote de cristal y guardar en la nevera hasta que enfrie.

Untar las galletas con la crema de avellanas y si duran mas de un día....

guardarlas en una lata hermetica.


27 comentarios:

  1. Que bien te han quedado estas galletas, no tienen nada que envidiar a las compradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. por estas se pegan los niños tortas en la casa. Te quedaron maravillosas.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Me encanantaaaaaaa!!!!!!!

    Pero cómo haces la boca y los ojos??? Yo no tengo utensilios!!!!!!!

    Te han quedado maravillosas!!!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ES ESTEEEEEEEEE!!!! tengo el cortador sin estrenar!!! y me encanta tu receta... o sea, blanco y en botella... mil gracias por esta receta!!

    ResponderEliminar
  5. Que caritas tan ricas! me las llevo toditas y la receta tb.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Achei essas bolachas tão lindas e recheadas ficam uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Q bien te han quedaron y riquísimas estupendas para la merienda!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que cortador más chulo, te han quedado unas galletas preciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Qué galletas más chulas! Nunca había visto ese cortador!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  10. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas te han salido, guapi! Hay que ver como te puede alegrar el dia unas galletitas como las tuyas ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Umas galettas fantasticas e realmente muito sorridentes!

    ResponderEliminar
  13. Las galletas son una monada y tu blog me ha gustado tanto, que tienes un premio esperándote en el mío.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocerte y me ha gustado mucho tu blog, tambien estas galletitas sonrientes, que son una monada. Me quedo por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Che, muy buenas. Eso me hace acordar a las galletitas sonrisas. O sea que son parecidas a estas pero con otro relleno. El otro día me dieron unas con formitas también de entrada en una parrilla en palermo. Era con el café en realidad, pasa que yo me tomo el café antes de cenar. Me hace mejor la digestión.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué monísimas quedan, me gustan mucho!! Y además tienen que ser un vicio!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. qué ricas tienen que estar, además da una alegría verlas, qué graciosas, bsts

    ResponderEliminar
  18. Que buenas! Voy a hacerlas para llevárselas de merienda a mis hijas cuando las recoja del colé, por qué comprarlas si estas tienen que estar mucho mejores!
    Un besote.
    Montes

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo ese cortador es chulísimo!!! Qué delicia la crema de avellanas casera mmmmmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegra verte por aquí guapa! te entiendo con lo de los días y no porque aquí tenga falta de luz, más bien porque cuando llego del trabajo ya no hay buena luz para fotografiar así que solo fotografío los fines de semana.... tus galletas son una monada, tengo ese cortador sin usar qué tonta soy! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonitas galletas y seguro que estan buenisimas, me las apunto, porque estas a mis hijas les encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Divinas las galletas y seguro estaran deliciosas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  23. No creo que me duraran más de un día, que pinta!
    Buen regalo el cortador, pa chillarlo de precioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta! Y tan sonrientes ellas... Necesito hacerlas!

    ResponderEliminar
  25. chari hasta ahora no las he podido ver estan chulisimas , parecen compradas no caseras

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.